Marcelo Weigandt participó de una entrevista en la que habló de su salida de Boca para continuar su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos. Además, el lateral derecho lamentó la dura lesión (Esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior) que sufrió su ex compañero y con quien peleaba un lugar, Lucas Blondel, en el clásico del domingo ante San Lorenzo que lo tendrá ausente durante ocho meses.
En una entrevista radial con D Sports Radio, el Chelo habló de lo sucedido con el defensor que dejó a Luis Advíncula como la única opción para el lateral derecho: “Estoy muy triste por Lucas (Blondel). Era una competencia muy sana, con Luis (Advíncula) tirábamos todos para el mismo lado. Todavía no le mandé mensaje, uno no quiere molestar. Es una gran persona y un gran compañero”.
Por otra parte, respecto a los idas y vueltas sobre su préstamo a la franquicia de Florida, comentó: “Me tomé con tranquilidad, seguí siempre siendo el mismo, juegue o no juegue. Siempre con alegría. No me afectó la negociación de mi contrato, se encargaba mi representante. Hicieron un gran trabajo. Gracias a eso, hoy estoy acá disfrutando con el mejor del mundo”.
A su vez, Weigandt contó su alegría por ser compañero del capitán de la Selección Argentina, en las Garzas. “Messi es un crack con todas las letras. Lo que se ve, es lo que él demuestra siempre. Una gran persona y un gran referente”, destacó, además de revelar que fue clave el técnico Gerardo Martino para su desembarco en la MLS: “Me llamó el Tata, desde un principio me dijo las cosas cómo tenían que ser”.
Los detalles del acuerdo con entre Boca e Inter Miami por Marcelo Weigandt
Weigandt firmó su renovación de contrato con Boca hasta fin de diciembre del 2027. El defensor tenía vínculo hasta mitad de este año, pero lo extendió por varias temporadas. Además, el Xeneize llegó a un acuerdo con el Inter Miami para cederlo hasta fines de diciembre de 2024. El préstamo es sin cargo ni opción de compra, pero con una cláusula de renovación por otro año en caso de que el lateral derecho juegue más de 10 partidos con la camiseta rosa. Si en ese período de tiempo otro club compra el pase del defensor, el club de la Ribera se quedará con el 70% de la transferencia.