Edinson Cavani marcó el empate para Boca ante San Lorenzo en el clásico por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Luego de una gran jugada colectiva por parte del mediocampo Xeneize, el experimentado delantero uruguayo venció la resistencia de Facundo Altamirano y decretó el 1-1 en la Bombonera.
A los 41 minutos del primer tiempo, Jabes Saralegui, desde tres cuartos y por derecha, se la pasó a Equi Fernández, que se la cedió a Kevin Zenón, que desde afuera del área tocó corto y con caño a Jhohan Romaña para Cristian Medina, quien desde la medialuna filtró para el Matador, que recibió entres dos rivales y dejó atrás la marca de Gonzalo Lujan para definir cruzado en la salida del arquero Altamirano.
De esta forma, el goleador charrúa anotó seis tantos en los últimos siete partidos de Boca: Triplete ante Belgrano de Córdoba, uno ante Racing y doblete contra Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ya lleva 10 goles con la camiseta del Xeneize en 25 encuentros. Un gran presente para el reconocido futbolista que arrancó su ciclo en la Ribera con bajo nivel.
El penal de Cristian Lema para el 1-0 de San Lorenzo vs. Boca
A los 6′, Lema intentó quitarle la posesión a Adam Bareiro, pero la pelota le quedó a Iván Leguizamón, que hizo una pared con Cristian Ferreira y filtró para el paraguayo, que cuando controló dentro del área cayó por un agarrón del ex-Lanús. Inmediatamente el árbitro Nazareno Arasa cobró penal y amonestó al defensor Xeneize: desde los doce pasos el delantero guaraní se la picó al juvenil Leandro Brey, que se tiró a su palo izquierdo y vio cómo ingresó el balón.
Casi 10 minutos después, el experimentado zaguero central cayó en el área rival por un agarrón de Gastón Campi en un centro desde la izquierda, que cayó a menos de un metro de esa acción. Esta clara infracción no fue sancionada por el árbitro, ni tampoco advertida por Mauro Vigliano desde el VAR.