Hugo Ibarra hoy completó la última práctica de fútbol pensando en el duelo que tendrá que sostener Boca ante Godoy Cruz. Por un lado es cierto que tendrá bajas sumamente importantes teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales. Entre lesiones y convocatorias, muchos futbolistas no podrán decir presente en este partido sumamente clave para el club.
Según la información que contó el periodista Augusto César, Boca estaría presentando una serie de modificaciones bastante importante. En el ensayo que se dio esta mañana Hugo Ibarra utilizó a Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero, Luca Langoni y Luis Vázquez.
Aunque está claro también que estos cambios se deben a múltiples factores. Por un lado Hugo Ibarra sabía que para este encuentro iba a tener varias ausencias. Estaban bastante claro que Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra están ausentes por estar convocados a las selecciones. Además Darío Benedetto y Nicolás Figal no viajan por problemas físicos.
¿Qué otro cambio podría hacer Hugo Ibarra?
Por un lado, Hugo Ibarra todavía podría realizar un cambio más para el partido de mañana. Aunque es habitual en la teoría del entrenador no hacer grandes cambios radicales previo al inicio del partido. Sin embargo, está claro que nuevamente deberá rearmar el equipo debido a la gran cantidad de ausencias que ha tenido en este corto tiempo. Sin embargo las podrá reemplazar debido a que es un plantel extenso.
También está claro que por el momento hay un rasgo que distingue a Boca en esta pelea que tiene por el campeonato. Por un lado es cierto también que a base de jugadores surgidos de las divisiones formativas se han hecho fuerte en los momentos más duros del torneo. Eso le permitió pelear el torneo luego de un arranque sumamente irregular.