De cara a la fecha 21 de la Liga Profesional 2022, Boca difundió la nómina de futbolistas que este viernes enfrentarán a Godoy Cruz en Mendoza. El encuentro comenzará a las 19:00 hs y será fundamental para que el conjunto comandado por Hugo Benjamín Ibarra alargue el invicto de nueve partidos y continúe en la pelea por el título.
16 jugadores surgidos de las inferiores de Boca integran la nómina que se concentrará para el partido contra el Tomba. Estos son: Luca Langoni, Brandon Cortes, Gonzalo Morales, Luis Vazquez, Marcelo Weigandt, Maximiliano Zalazar, Aaron Molinas, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Agustín Sandez, Gabriel Aranda, Javier García y Facundo Roncaglia.
Cabe destacar que Valentín Barcos, está citado por lesión. Casualmente, el Colo y Di Lollo fueron confirmados hoy por Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, en la nómina de 20 futbolistas que disputarán los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Ambos defensores y Genez vienen de consagrarse en el torneo de L’Alcúdia de la mano del Jefecito.
El Proyecto de Inferiores de Boca
Desde que Román asumió a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 30 es el número exacto de futbolistas que tuvieron la posibilidad de pasar de Reserva al primer equipo de Boca. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo. Esto como consecuencia de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.
En cuanto a promedios, los números establecen que cada 34 días, un juvenil se suma a las filas de Primera. Luca Langoni, Maximiliano Zalazar, Brandon Cortes y Gonzalo Morales son los nombres que más protagonismo tomaron en el mundo Boca durante el último mes. En cada caso, el Consejo de Fútbol se ocupó del vínculo contractual de los jóvenes.