En la llegada del plantel a La Bombonera, Marcos Rojo habló con la prensa sobre su situación física. El miércoles, el zaguero de 33 años se había retirado de la práctica con una molestia en el aductor derecho. El central será el capitán de Boca, esta tarde, frente al conjunto Millonario en la decimoctava jornada de la Liga Profesional 2022.
A minutos de que comience el ansiado encuentro, el defensor del Xeneize comentó cómo fue su situación física a lo largo de la semana. “Estaba con molestia, un poco dolorido, pero sabía que no me lo perdía por nada. Que me iba a recuperar, que iba a descansar y que hoy iba a estar a disposición del técnico”, expresó Rojo ante el periodista Diego Monroig.
En su charla con Espn, Marcos, teniendo en cuenta el caso de Pablo Solari, sostuvo que no le importaba saber qué jugadores serán titulares en el rival, porque todos son buenos futbolistas. Además, comentó que durante la semana charló con Jorge Figal, con quien compartía zaga central, sobre algunas cuestiones que podrían suceder en el partido.
Marcos Rojo el principal encargado de los penales
Si esta tarde, Darío Herrera, cobra una infracción sobre un jugador del Xeneize, en el área rival, hay una lista de pateadores designados, el orden es: Marcos Rojo/Darío Benedetto, Guillermo Pol Fernández o Alan Varela. El defensor y el PIpa deberán ponerse de acuerdo dentro del campo de juego, para ver quien se hace cargo del tiro desde los doce pasos.
Cabe destacar que el zaguero con pasado en Manchester United, jamás falló un penal. Además, el “9”, llega a este partido con una racha negativa de tres penales errados de manera consecutiva. Como si esto fuera poco, la última vez que festejó un gol fue el pasado 15 de junio frente a Tigre. Esta es la peor estadística del goleador en La Ribera.