En la previa del Superclásico, Marcos Rojo encendió las alarmas del mundo Boca. Ayer, el zaguero de 33 años se retiró de la práctica con una molestia en el aductor derecho. Por el momento, Hugo Benjamín Ibarra analiza distintas variantes en el puesto, a pesar de que el jugador desea estar el domingo frente a River por la decimoctava jornada de la Liga Profesional 2022.
Según informó el periodista Facundo “Fafi” Pérez, Marcos Rojo no participó de la práctica formal de fútbol. Sin embargo, está mejor de la molestia en su aductor y no está descartado para el domingo. Al central, que entrenó diferenciado del resto de sus compañeros, lo esperan día a día para ver si puede estar presente ante el conjunto millonario.
En el ensayo del miércoles, que fue a puertas abiertas para la prensa, se pudo ver como el zaguero fue a disputar una pelota dividida mientras realizaba fútbol y sintió la molestia en el aductor derecho. En las imágenes también se observa como el defensor tira su pechera al piso y de forma solitaria se retiró del reducido para ser observado por los kinesiólogos.
¿Quién será el reemplazante de Marcos Rojo?
En el ensayó de hoy, realizado en el Estadio Alberto J. Armando, Carlos Zambrano acompañó a Nicolás Figal, en la zaga central del equipo de pecheras titulares. El zaguero peruano no jugó en el último partido frente a Colón por su bajo rendimiento y por estar al límite con las tarjetas amarillas. Esto le permitió ganar rodaje a Marcos que venía de no sumar minutos por su recuperación física.
En este contexto, el equipo que paró el Negro Ibarra pensando en el duelo contra el connjunto de Marcelo Gallardo quedó conformado por estos once futbolistas: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Martín Payero; Norberto Briasco, Luca Langoni y Darío Benedetto.