En la previa del Superclásico del domingo, Marcos Rojo encendió las alarmas del mundo Boca. Ahora, la presencia del zaguero de 33 años en la convocatoria contra River es una incógnita. Hugo Ibarra analiza distintas variantes en el puesto a pesar del deseo del jugador. Los hinchas Xeneizes están a la expectativa por el estado físico del central.
Según informó el periodista Claudio “Titi” Civiello, el tridente técnico del Xeneize va a esperar a Marcos Rojo todo lo que sea necesario. El defensor no quiere perderse el Superclásico bajo ningún concepto. El Negro Ibarra tendrá tiempo hasta el sábado para confirmar la convocatoria del central y hasta el domingo al mediodía para definir la titularidad.
En el ensayo que se realizó esta mañana, a puertas abiertas, en el predio de Ezeiza, el zaguero estaba realizando fútbol reducido cuando fue a disputar una pelota dividida y sintió la molestia en el aductor. Enojado, Marcos tiró su pechera al piso y de forma solitaria se retiró de la práctica. Posteriormente, los kinesiólogos evaluaron su situación.
¿Quién puede reemplazar a Marcos Rojo?
En caso de que las molestias persistan, Carlos Zambrano será el encargado de reemplazarlo e integrar la dupla central junto con Nicolás Figal. El zaguero peruano no jugó en el último partido frente a Colón por su bajo rendimiento y por estar al límite con las tarjetas amarillas. Esto le permitió ganar rodaje a Rojo que venía de no sumar minutos por su desgarro.
Cabe destacar que a pesar de esta incógnita, Ibarra también tiene otra gran duda en el fondo. El DT de Boca aún no sabe si formará con una línea de cinco o de cuatro. En el caso de ser un jugador más en defensa, el Kaiser de todas formas ingresaría en el equipo. Veremos que determinación toma el Negro pensando en el cruce con el millonario por los tres puntos.