De cara al partido frente a Colón de Santa Fe por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional 2022, Boca repitió una decisión. La idea de Juan Román Riquelme se había llevado a cabo la semana pasada en la previa del encuentro contra el Decano. Casualmente, el Xeneize ganó ese duelo frente a Atlético Tucumán, puntero del torneo.
Al igual que la semana pasada, hoy en Boca Predio se quedaron a almorzar, post entrenamiento, los jugadores del plantel de Primera, el cuerpo técnico, los integrantes del Consejo de Fútbol y el vicepresidente Xeneize. Aparentemente, el menú sería el mismo que el de ese día: Asado. Recordemos que esta idea era llevada a cabo por Carlos Bianchi, cuando el Virrey se desempeñaba como DT del equipo de la Ribera.
A diferencia de esa vez, hoy estuvo presente Zambrano, pero faltó Campuzano y Villa. El central peruano se había ido de la práctica por un cuadro de gastroenteritis, que no le impidió enfrentar al conjunto de Luca Pusineri. En cuanto a los colombianos, el delantero atraviesa su postoperatorio y el mediocampista ayer partió rumbo a Turquía para jugar a préstamo en el Giresunspor.
¿Se juega el partido entre Boca y Colón?
Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la nación, Cristian Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional. Ante esta determinación, La AFA decidió que los partidos de este día, por fecha 17, se pospusieron para el sábado. Sin embargo, aún no está descartado que se suspendan todos los duelos de la jornada.
Frente a esta cuestión, desde el Xeneize, donde ya repudiaron el atentado con un comunicado oficial, temen que el cambio de fecha del partido obligue a Vincula, Pol y Varela, los tres con cinco amarillas, a cumplir su jornada de sanción por límite amonestaciones en el superclásico. Recordemos que el duelo frente a River será el próximo domingo 11 de septiembre en La Bombonera.