En la semana previa al superclásico, Boca anunciará el filtro que utilizará para determinar que hinchas pueden asistir a La Bombonera para ver el duelo contra River. El conjunto de Hugo Benjamín Ibarra se enfrentará al de Marcelo Gallardo el domingo 11 de septiembre en la decimoctava jornada de la Liga Profesional de fútbol 2022.
Según informó el periodista Augusto Cesar, a través de su cuenta de Twitter, Boca anunciará en estas horas un filtro para el Superclásico. Este mismo daría prioridad de asistencia contra el Millonario a aquellos que fueron como mínimo a cuatro o cinco partidos de local en este torneo. Cabe destacar, que no se contarían los de Copa Libertadores.
Con respecto al tema, Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca, manifestó, hace unas horas en el programa Cadena Xeneize, que la idea era premiar al socio que más fue a la cancha. Además, Chicho remarcó que en esta clase de partidos siempre hay problemas con la capacidad y que está terminado de definir el límite del filtro.
El jugador que pierde Boca para el superclásico
Este martes Sebastián Villa se sometió a estudios por una dolencia en la articulación y los mismos arrojaron que tiene comprometido el menisco externo. El cuerpo médico del Xeneize ya tiene decidido que el colombiano pase por el quirófano para poder limpiar la zona afectada. La lesión comenzó en una de las últimas jugadas del encuentro del domingo pasado ante el Decano, aunque no le impidió seguir jugando.
Tras la operación, el delantero, figura del equipo del Negro Ibarra, estará cerca de un mes y medio fuera de las canchas. Esto significa que no estará presente en el Superclásico y tampoco será considerado en estas últimas once fechas del certamen local. Veremos qué jugador puede reemplazarlo en el ataque del conjunto de la Ribera.