Boca ya tendría definido al entrenador que podría ocupar el cargo de Hugo Ibarra cuando finalice la temporada. Sin embargo, una de las condiciones del candidato podría sacarlo de la consideración de Juan Román Riquelme. El hombre en cuestión era la principal opción del vicepresidente del Xeneize antes de su llamativa respuesta.
Según informó el periodista Augusto Cesar, Guillermo Barros Schelotto sería el entrenador elegido por Román para asumir la dirección técnica del plantel a partir del año que viene. Una opción difícil de concretar considerando que el Mellizo solo quiere hablar futbolísticamente con Riquelme y habría solicitado borrar al Consejo de Fútbol.
La idea del actual entrenador de la selección de Paraguay seria, en caso de asumir el cargo nuevamente en el Xeneize, tener las llaves del club y tomar toda decisión futbolista. Esto asumiendo la participación del vicepresidente en las mismas. Veremos qué decisión toman los directivos teniendo en cuenta la imponente cláusula.
Los otros candidatos de Boca
De la lista, el otro nombre que destaca es el de Gerardo Martino. Luego de que el DT argentino le confirmara a la confederación Mexicana que no continuaría en el cargo tras su tarea en La Copa del Mundo de Qatar 2022, Román habría iniciado conversaciones con él. Recordemos que el Negro Ibarra solo está confirmado en el cargo hasta fin de año.
En cuanto al resto de la nómina los otros dos candidatos están actualmente en clubes de Argentina. El primero es Sebastián Beccacece, que recientemente confirmó su partida de Defensa y Justicia al finalizar el torneo y afirmó estar abierto a escuchar cualquier posibilidad. El segundo es Diego Martínez, el actual entrenador de Tigre dirigió en las categorías formativas de Boca.