Boca venció 2-1 a Atlético Tucumán en la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2022. En la lucha por el título, el equipo de Hugo Ibarra se aproximó al puntero gracias a la increíble actuación del ingresado Luca Langoni. El Xeneize dio vuelta el marcador en La Bombonera e igualó a River en la tabla de posiciones a falta de un partido para el superclásico.
En un primer tiempo donde los tucumanos perdieron la posesión y sufrieron los avances del local, el marcador finalizó 1-0 en su favor. A los 16 minutos de partido, Augusto Lotti, sorprendió a la defensa Xeneize y puso la cabeza para cambiar la dirección del remate de Ramiro Carrera y mandar la pelota dentro del arco de Agustín Rossi.
Pasado el complemento y con un publico impaciente por el resultado, el Negro Ibarra metió mano. El primero en ingresar fue Darío Benedetto por Juan Ramírez. A pesar del cambio y de la presencia de dos goleadores en el equipo, la precisión seguía sin aparecer. Luis Vázquez demostró un bajo rendimiento y el Pipa lamentó un tiro en el travesaño.
A pesar de la falta de emociones, el conjunto de la Ribera siguió buscando su revancha, pero no fue hasta el ingreso de Langoni que la suerte se revirtió. A los 32 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa tiró un centro, que el atacante de 19 convirtió en gol con un soberbio cabezazo cruzado. Su primer tanto con en la Primera de Boca.
Diez minutos después, el recargado delantero aprovechó un rebote dentro del área y sacó un fuerte derechazo imposible para Carlos Lampe. Colmado por la euforia, el “41” se sacó la camiseta para festejar su increíble hazaña en el Alberto J. Armando. De esta forma, el conjunto de Brandsen 805 levantó cabeza y le agregó emoción al campeonato argentino.