Este sábado, Boca compartió en sus redes sociales el acuerdo contractual con uno de sus juveniles. El futbolista destacado en la Reserva, se convirtió oficialmente en jugador del club de la Ribera. El joven en cuestión es una de las máximas promesas del conjunto que comanda Mariano Herrón y que está puntero en el torneo de la categoría.
“Román Andrés Rodríguez, volante categoría 2003 surgido de las infantiles, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol.”, expresó el posteo que compartió Boca en su cuenta oficial de Twitter. La publicación fue acompañada por una foto del juvenil y actual dirigente del Xeneize en una de las oficinas del predio de Ezeiza.
Un dato no menor del mediocampista, que llegó a la institución hace más de siete años, es que su primer nombre es en honor a Riquelme. De hecho el enganche pilarense es comparado con el ídolo Xeneize de Don Torcuato por su posición en la cancha y su gran lectura de juego. Veremos si tras la salida de Aaron Molinas, Hugo Ibarra lo sube a Primera.
La joyita a la que Boca intenta renovarle el contrato
Ayer hubo una reunión entre los integrantes del Consejo de Fútbol, los padres de Valentín Barco y su nuevo representante, Adrián Ruocco. En la misma, el entorno del lateral se llevó una propuesta de renovación de contrato. El vínculo con Boca vence en diciembre de 2023, pero en Brandsen 805 quieren asegurarse la continuidad del Colo.
Al parecer, los directivos del Xeneize habían esperado a que el juvenil cumpla los 18 años, para presentar el ofrecimiento. Esto se debe a que los futbolistas menores de edad no pueden firmar renovaciones mayores a 2 años. La idea es que el nuevo vínculo sea, en principio, hasta 2027. Cabe destacar que este fue el primer encuentro formal entre las partes.