Darío Benedetto es uno de los mayores referentes que tiene el plantel de Boca. De hecho en los últimos dos encuentros no estuvo presente en el equipo que comanda Hugo Ibarra. La ausencia del delantero está explicada por una situación puntual que sucedió en el partido ante Racing. Luego de esa suspensión el delantero podrá ser tenido en cuenta para los próximos compromisos.
Sin embargo, en esta oportunidad Hugo Ibarra dejó una frase sumamente polémica en conferencia de prensa. El entrenador criticó con dureza a Darío Benedetto: “Está bien, está bárbaro. Se está recuperando de este momento. Le ha ido bien descansar un poco y comprometerse con el grupo y darle para adelante”. Aunque está claro que el delantero no pasa por su mejor momento.
Luego de esta situación, Darío Benedetto deberá aguardar en el banco de suplentes para el próximo compromiso. Aunque es cierto también que por el momento que atraviesa Luis Vázquez, el experimentado atacante deberá esperar por su lugar. Sin embargo, está bastante claro también que hay una serie de problemas que se deben solucionar.
¿Qué problemas tuvo Darío Benedetto?
Desde su llegada a Boca durante este año, Darío Benedetto estuvo atravesando diversas situaciones puntuales. Por un lado como uno de los líderes del grupo se manejó muy mal con el conflicto entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia. Aunque es cierto también que no ha sido uno de los principales focos de lucha que tuvo el delantero.
Previo a jugar con Corinthians también fue protagonista de una situación totalmente particular. Por un lado se lo pudo observar muy molesto con la situación de los premios frente a los dirigentes del club. Aunque también a partir de ahí hay varias situaciones que se fueron agravando en la institución. Esto terminó con la salida de Carlos Izquierdoz del club.