Boca es uno de los clubes que más futbolistas tiene surgido de sus divisiones inferiores. Por un lado es cierto que Hugo Ibarra tiene un conocimiento de la estructura, dado que ha sido el técnico de la reserva durante casi un año. Aunque es cierto que esta decisión se tomará de manera consensuada con los integrantes del consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme.
Según la información que se brindó este mediodía en TyC Sports, Brandon Cortés es uno de los nombres que se podían sumar en las próximas semanas a entrenar con la primera división de Boca. Por un lado es cierto también que el delantero juvenil tiene que renovar su contrato con la institución. De hecho en las próximas horas se podrá dar una negociación entre las partes.
Aunque también es cierto que Boca debe aprovechar estos meses para darle el mayor rodaje posible a algunos futbolistas de su categoría. Está claro que parte del proyecto de esta actual comisión directiva durante su época de campaña era darle rodaje a diversos futbolistas surgidos del club. De hecho esa parte se cumplió en algunos momentos de estos años.
¿Qué otra joyita podría subir Boca en estos días?
Una de las máximas promesas que tiene Boca en sus divisiones formativas es Valentín Barco. De hecho, el futbolista durante las próximas semanas estará renovando su contrato con la institución. Aunque está bastante claro cuales son las intenciones de la institución para los próximos meses. La intención es llevarlo de a poco en estas fechas.
Por otro lado durante estos meses se debe hacer un balance en cuanto al año y la conformación del plantel pensando en el año 2023. De hecho, la intención es utilizar a algunos juveniles que han tenido rodaje en otro club como refuerzos para el plantel profesional. Aunque todavía falta mucho tiempo para conocer la decisión final de los dirigentes.