Boca y Racing igualaron 0-0 en el clásico disputado en la decimotercera jornada de la Liga Profesional 2022. La Academia tuvo incontables oportunidades para ponerse en ventaja, mientras que el Xeneize reaccionó a lo último. Sobre el final, Fernando Rapallini no sancionó un claro penal, que revisó con VAR, en favor del equipo de Hugo Ibarra.
En la primera parte, el conjunto de Fernando Gago dominó indudablemente. La Academia tuvo seis ocasiones claras de gol y se fue al descanso con un mayor porcentaje de posesión, que poco le sirvió ante la falta de precisión. Del otro lado, Agustín Rossi se llevó los flashes y Darío Benedetto tuvo lo que fue la única chance prometedora del Xeneize en ese lapso de tiempo.
Pasado el completó y como consecuencia del mal juego del equipo de Ibarra, las cámaras apuntaron al rostro de Carlos Zambrano. Aparentemente, el Pipa y el central peruano habrían discutido violentamente en el túnel camino al vestuario del Cilindro de Avellaneda. Cuando terminó el primer tiempo, el goleador le había hecho un reclamo a sus compañeros en el campo de juego.
Comenzada la segunda mitad, los locales siguieron imponiendo condiciones, pero con menor intensidad. Así y todo, consiguieron ocasiones concretas, que finalmente desaprovecharon o fueron truncadas por la presencia del golero de 26 años. Sobre el final, cuando Boca despertó, Gabriel Arias, también sacó a lucir sus habilidades y agredió la confianza del DT.
En esa ráfaga en la que el conjunto de la Ribera se hizo ofensivo, Jonathan Gómez protagonizó la polémica de la noche. El mediocampista agarró por un segundo la pelota con la mano dentro del área. Ante esta acción, Rapallini revisó mediante el video de referencia y extrañamente decidió finalizar el partido. Con este resultado, el Xeneize quedó en la posición 11 de la tabla general.