Boca aumentó la ventaja en La Bombonera, gracias al gol de Marcos Rojo. El capitán del Xeneize cumplió con la ley del ex y puso el 2-0 para que su equipo se ilusione con la victoria en la décima jornada de la Liga Profesional 2022. Cuando el partido comenzaba a opacarse en la mitad del campo de juego, los locales le inyectaron emoción.
A los 13 minutos de la segunda parte, Sebastián Villa ejecutó un tiro libre, que la defensa del pincha despejó con poco trayecto y le quedó al central. En el límite del área, el zaguero sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco que defiende Mariano Andújar para que el conjunto de la Ribera refleje su supremacía en el marcador.
La tercera fue la vencida, para el capitán que previo a su gol había intentado dos veces de cabeza. En esas ocasiones la pelota pasó muy cerca de la red. El equipo de Hugo Ibarra no estaba conforme con el 1-0, que llegó mediante una volea de Guillermo Pol Fernández a los 10 minutos del primer tiempo. Luis Vázquez recuperó y se disfrazó de asistido para que el volante abra el partido.
Además, de los futbolistas ya mencionados, en el conjunto de la Ribera se destaca la tarea de Alan Varela y Juan Ramírez. Ambos mediocampistas se hacen cargo de que el Xeneize tenga la pelota y sea intenso. El bocón levantó el nivel y está agradeciendo la confianza del cuerpo técnico interino, desde adentro del campo de juego.
Ahora Boca deberá ir en busca de una goleada. Dicho resultado le permitirá tener un poco tranquilidad ante tantas críticas y polémicas. Sin embargo, en busca del golpe final deberá tener cuidado. El once de Ricardo Zielinski está dormido, pero aún puede sorprender. Los de Brandsen 805 cambiaron la cara ofensivamente, pero en defensa todavía no fueron puestos a prueba.