Boca dio el presente en la décima jornada de la Liga Profesional 2022 y se impuso con un contundente 3-1 sobre Estudiantes. Guillermo Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa fueron los autores de los tantos que le permitieron la victoria en La Bombonera al equipo que comanda el cuerpo técnico interino, encabezado por Hugo Ibarra.
El local abrió el marcador a los 10 minutos del encuentro. Luis Vázquez, uno de los puntos altos de la noche, la peleó por la izquierda y le tiró un centro a Pol, que de volea anotó el 1-0. Este podría haber sido el último partido del delantero nacido en recreo con la camiseta del Xeneize. El Brujas de Bélgica, está cerca de cerrar su compra.
Pasado el complemento y cuando el duelo parecía corto de emociones, Rojo cumplió con la ley del ex y convirtió el 2-0. A los 58 minutos, el capitán aprovechó un mal despeje y sacó un potente zurdazo. Su disparo tuvo como con destino el ángulo derecho del arco que defendía Mariano Andújar. El central ya había avisado con dos cabezazos que apenas salieron desviados.
Demostrando la ambición del equipo, 10 minutos después del tanto del zaguero, Óscar Romero sacó a lucir su magia y con una asistencia dejó mano a mano a Villa para el 3-0. El colombiano ganó en velocidad y definió de primera, desde afuera del área. Como era de esperarse, celebró bailando y al compás del aliento de los hinchas de Boca.
Al parecer había tiempo para el suspenso y de pelota parada, Jorge Morel descontó para el Pincha a los 76 minutos. El tanto del conjunto de la Plata, dejó la lupa puesta en Carlos Zambrano, aunque no logró opacar el debut de Martín Payero, ni la gran noche que tuvieron Alan Varela y Juan Ramírez. Los mediocampistas son grandes responsables de que el Xeneize suba al puesto 11.