Boca es una máquina de crear futbolistas surgidos de divisiones formativas. En este caso, la institución en la cual Juan Román Riquelme forma parte de las decisiones futbolísticas podría recibir una suma muy importante. De hecho esta cifra de dinero servirá para incorporar futbolistas o hacer obras en la institución. Aunque Jorge Amor Ameal tomará la última decisión.
¿Qué jugador le dará una buena suma económica al club? En las próximas horas Atlético de Madrid hará oficial la contratación de Nahuel Molina Lucero. El defensor que se fue libre de Boca le dejará al club una suma cercana por transferencia a 600 mil dólares. El motivo de ese dinero que recibirá la institución es por los derechos de formación.
De hecho, la salida de Nahuel Molina de Boca fue bastante polémica. En una de las primeras cosas que tenía que gestionar el consejo de fútbol, hubo charlas con su representante para la renovación del vínculo. Sin embargo, estaba claro cual era el deseo del jugador. De hecho, luego de varias semanas de negociaciones se marchó a Udinese.
¿Boca la usará para traer refuerzos?
Teniendo en cuenta el contexto y la situación actual del país, todavía los dirigentes de Boca no tomaron una decisión concreta sobre cuál será el destino de ese dinero. Aunque está claro que el dinero no se cobra de manera instantánea. Aunque está claro que todavía no hay una decisión tomada de manera conjunta sobre el uso de esta cifra.
Por otro lado está claro que los dirigentes del club deben ingeniarse para poder buscar futbolistas para poder incorporar en el corto tiempo. De hecho, están pensando en sumar más futbolistas al plantel profesional. Aunque está claro que el objetivo es la copa Libertadores del año próximo. Sin embargo, también deberán definir un entrenador en el corto plazo.