Tras la derrota con Argentinos, en el Estadio Diego Maradona, gran parte de las críticas apuntaron al cuerpo técnico interino, que encabeza Hugo Ibarra. Boca no logra encontrar el funcionamiento y los hinchas comienzan a exasperarse considerando que los resultados tampoco acompañan. El Xeneize está en el puesto 12 de la tabla de la Liga Profesional.
Esta tarde, Diego Monroig, sacó a la luz el malestar que dejó la derrota de Boca, puertas adentro. “Si se continúan repitiendo estos escenarios, ni yo me arriesgo a decir que esto se pueda llegar a cumplir, salvo que salga algún dirigente y diga que Ibarra va a cumplir la temporada”, expresó el periodista de Espn en referencia a la continuidad del actual cuerpo técnico interino.
Si bien, hace poco más de una semana, Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei fueron ratificados en el cargo hasta fin de año, la pobre imagen futbolística del equipo y la presión de los fanáticos podría obligar al Consejo de Fútbol a tomar medidas antes de lo previsto. Con apenas tres partidos en el cargo, el panorama no parece ser positivo para el Negro.
Los entrenadores que suenan para dirigir a Boca
Con varios candidatos sobre la mesa, el Xeneize busca con paciencia al nuevo entrenador de la Ribera. En la lista aparecen los nombres de: Ricardo Gareca, Sebastián Beccacece, Martín Palermo, Eduardo Domínguez y Gerardo Martino. Sin embargo, gracias a las declaraciones que dio el Tigre, ayer en conferencia de prensa, podemos saber que desde Boca aún no le enviaron una oferta formal.
En su despedida de la selección de Perú, el Flaco remarcó que desde Argentina no tenía propuestas, explicando que un presidente de un club o un empresario se debían comunicar, formalmente con él o su abogado, para que consideraran la oferta. Su declaración, llamó la atención de los hinchas Xeneizes, que aún mantienen la ilusión de verlo en el banco de suplentes de Boca.