Hugo Ibarra continúa con la rutina de entrenamientos pensando en el próximo duelo de mañana ante Argentinos Juniors. Por un lado, el entrenador de Boca volvió a patear al tablero. De hecho pensando en este partido le dará descanso a cuatro futbolistas que son fundamentales. Sin embargo hay una sorpresa que se dio en las últimas horas.
¿Qué fue lo que paró Hugo Ibarra? En el último entrenamiento de esta mañana, el entrenador de Boca colocó un equipo bastante inusual. Dejó de lado el 4-3-3 para poder usar un 4-4-2. En principio el club saldría con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Aunque también es cierto que Hugo Ibarra ha encontrado motivos de sobra para poder realizar variantes. Por un lado están las cargas físicas que son bastante altas en este partido. También es cierto que las medidas de la cancha de Argentinos son bastante reducidos. Por eso se apelará a una formación poco tradicional pensando en este partido particular. En estos encuentros el entrenador tiene la chance de ir probando diversas alternativas.
¿Por qué Hugo Ibarra hace tantos cambios?
En principio, el entrenador xeneize hará cuatro cambios teniendo en cuenta el último encuentro disputado ante Talleres de Córdoba. Con los ingresos de Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini, Luis Vázquez, y Jorman Campuzano estará buscando ser un equipo corto. Aunque también es cierto que los futbolistas que no jugarán mañana obedecerán a una cuestión física.
Aunque también está claro que todos estos cambios se hacen pensando en la manera de jugar que tiene el rival. Está bastante claro que en los primeros partidos de Hugo Ibarra, Boca ha probado diversa variedad de esquemas con futbolistas bastantes similares. En esta oportunidad, el entrenador tiene la posibilidad de realizar variantes.