Marcos Rojo se hizo cargó del segundo penal que sancionó el árbitro en la noche y mandó la pelota a la red. Con este tanto del capitán, Boca vence parcialmente al conjunto cordobés en el Alberto J. Armando, por la octava jornada de la Liga Profesional 2022 y comienza a dejar atrás una mala racha de cinco partidos sin victorias.
A los 76 minutos del segundo tiempo, Darío Benedetto cayó en el área visitante y obligó a Pablo Dóvalo a revisar la jugada con el VAR. Una vez visto el video de referencia, el encargado de impartir justicia expulsó por doble amonestación a Rafa Pérez y pitó el tiro desde los doce pasos. Con el Pipa rengueando, Rojo agarró la pelota y marcó la ventaja para su equipo.
Tras el tanto, un manto de paz se hizo presente entre los hinchas que fueron a la Bombonera. En el primer tiempo se habían lamentado un penal errado del “9”. El tercero consecutivo en su carrera. El goleador rompió el travesaño y ninguno de sus compañeros pudo quedarse con el rebote, que hubiera bajado la intensidad del sabor amargo que sintió el delantero al fallar.
Por supuesto, el zaguero de 32 años tuvo esto presente luego de poner el 1-0 y abrazarse con el exjugador del Elche, junto a otros compañeros. El Xeneize logró cambiar la cara en la segunda mitad. Sin embargo de no ser por el tanto, las falencias del equipo hubieran quedado más expuestas. El ataque del conjunto de la Ribera es falto de idea.
Veremos si gracias a este gol, la confianza sigue en aumento y le permite a los futbolistas de Boca mostrar su mejor faceta. Por el momento, Hugo Ibarra solo metió Exequiel Zeballos, aunque parece que más cambios están al caer. El medio campo necesita un jugador que pueda sostener la posesión y la delantera un referente en el área.