A los seis minutos del primer tiempo, Pablo Dóvalo pitó penal para Boca y Darío Benedetto decidió hacerse cargo del disparo. El Xeneize se enfrenta, en La Bombonera, a Talleres de Córdoba por la octava jornada de la Liga Profesional 2022. El equipo comandando por el cuerpo técnico, que encabeza Hugo Ibarra, necesita sumar de a tres para empezar a escalar en la tabla general.
Los hinchas Xeneizes dieron la nota con un recibimiento espectacular, que intentó dejar atrás una semana de polémicas protagonizadas por los jugadores y el Consejo de Fútbol. En este contexto, el equipo de la Ribera comenzó el duelo con iniciativa y una posibilidad inmejorable para ponerse en ventaja desde los doce pasos. Sin embargo, el Pipa no pudo aprovechar la oportunidad.
Al delantero de Boca le tiraron un pase pinchado desde la mitad de la cancha y cuando intentó adueñarse de la pelota, Rafa Pérez intervino la jugada con la mano. Inmediatamente, sin dudarlo, el árbitro pitó penal y generó un ambiente de incógnita entre los espectadores. El “9” terminó con las dudas, puso la pelota en el punto penal y con un potente remate al medio, reventó el travesaño.
Ninguno de sus compañeros pudo capturar el rebote, al menos para que el sabor de sus tres penales, errados de manera consecutiva, no sea tan amargo. Benedetto fue fiel a sus declaraciones y siguió el consejo de Martín Palermo, aunque la suerte no parece seguir de su lado. El fantasma de la eliminación en La Copa Libertadores lo sigue persiguiendo.
Tras el errado disparo, en el que Guido Herrera adivinó para donde iba el tiro, la cara del goleador expresó su malestar por la situación. Ahora Benedetto deberá intentar reponerse para poder tomar revancha en alguna otra ocasión del encuentro. Veremos si tiene suerte considerando que el funcionamiento del equipo local, no colaborar para que le llegue pelota.