Boca se impuso 1-0 de local, frente a Talleres y consiguió la primera victoria desde que Hugo Ibarra esta al mando del plantel de forma interina. Marcos Rojo fue el autor del gol desde los doce pasos. El Xeneize necesitaba una victoria después de varios días de conflicto. La Bombonera celebró y los hinchas volvieron a dar la nota por su incansable aliento.
En la primera parte, el Xeneize se dio el lujo de errar un penal. El tercero que se pierde el Pipa de manera consecutiva. Al delantero le tiraron un pase pinchado desde la mitad de la cancha y cuando intentó bajar de la pelota, Rafa Pérez intervino la jugada con la mano para que inmediatamente Pablo Dóvalo sancione el tiro desde los doce pasos.
En un ambiente de dudas considerando el precedente en Copa Libertadores, el goleador fue fiel a sus declaraciones y puso la pelota en el punto penal, aunque la suerte no estuvo de su lado. El tiro dio en el travesaño y ningún compañero logró aprovechar el rebote. Para colmo, en los minutos posteriores la falta de ideas en el local y el bajón anímico empezó a darle entidad al rival.
En la segunda parte el equipo intentó mantener la fortaleza y mostró una mejor versión. El complemento le sirvió a Hugo Ibarra para acomodar las posiciones. Sebastián Villa comenzó a tomar protagonismo, aunque la imprecisión no le permitió ser determinante, como lo es habitualmente. El ingreso de Exequiel Zeballos, preocupó a los cordobeses y dejó en claro que el Changuito es más que una opción de recambio.
Cerca del final, Benedetto cayó en el área y obligó al árbitro a mirar la jugada en el VAR. Expulsión por doble amarilla a Rafa Pérez y nuevamente penal para el Xeneize, aunque esta vez el encargado fue el central. El capitán de 32 años mandó la pelota a la red y le dio la victoria a Boca, que ahora quedó décimo en la tabla general y volvió a ganar después de cinco partidos sin victorias.