Este viernes, Boca compartió en sus redes sociales el acuerdo contractual con uno de sus juveniles. El futbolista campeón de la categoría Reserva en 2021, se convirtió oficialmente en jugador del Xeneize y además fue convocado por Hugo Ibarra para el partido de mañana frente a Talleres, por la Octava jornada de la Liga Profesional 2022.
“Lautaro Di Lollo, defensor categoría 2004, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!”, expresó el posteo que convirtió Boca en su cuenta oficial de Twitter. La publicación fue acompañada por una foto del juvenil junto al exfutbolista.
Un día movido para el zaguero de 18 años que ya se prepara para concentrar junto a Nahuel Genez en la previa del partido frente a la “T”. Cabe destacar que ambos juveniles vienen de ser titulares en la victoria de la Reserva que comandó Mariano Herrón en Córdoba. En el torneo de la categoría, los centrales , que compartían zaga en la selección argentina sub 20, ganaron 2-1.
Los ausentes en la lista de concentrados de Boca
Si bien la presencia de los dos jóvenes defensores en la nómina fue una grata sorpresa para varios hinchas boquenses, su aparición está directamente ligada a la ausencia de Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Gabriel Aranda. Según el parte médico oficial del Xeneize, tanto el Cali, como el Pola prestan molestias en el tobillo izquierdo.
Por su parte, el Gato presenta una contractura muscular en el isquiotibial derecho, aunque casualmente, los rumores de su venta al fútbol belga indican que debe viajar a Rosario para definir algunos trámites con el Canalla, dueño del 40% de su pase. Los otros nombres que brillan por su ausencia son el de Norberto Briasco y Diego González que se sobreponen de sus respectivas intervenciones quirúrgicas. Martín Payero tampoco tendrá la oportunidad de debutar.