Un entrenador multicampeón con Boca se puso en el lugar de Hugo Ibarra y analizó la situación que produjo el abrazo entre Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Frente al conflicto que marca un cortocircuito en la relación del Consejo de Fútbol y el plantel, el técnico con pasado en la Ribera opinó sobre el tema y llamó la atención de los hinchas con su declaración.
Alfio Basile fue entrevistado en el programa “¿Como te va?” de Radio DSports y dejó una contundente frase sobre el festejo de gol que hizo Rojo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. “Ver que el capitán abraza a un suplente que sacaste es un puñal, es un golpe tremendo”, manifestó el Coco, haciendo referencia a su amplia experiencia como DT .
Para finalizar, el hombre que salió campeón con Boca en reiteradas ocasiones y que logró la Copa América de 1991 y 1993 al mando del seleccionado argentino, sostuvo que en el Xeneize históricamente siempre se sabe o se inventa lo que pasa en el vestuario. Según el exfutbolista a los jugadores de Brandsen 805 le controlan la vida privada.
¿Qué dijo Benedetto sobre el abrazo entre Rojo y el defensor de Boca?
En su entrevista con Equipo F, el referente del plantel boquense relató que el grupo está más unido y fuerte que nunca después de la eliminación en la Copa Libertadores. Según el Pipa, en este contexto el exjugador del Manchester United fue a festejar con el Cali, que estaba bajoneado por estar afuera y necesitaba confianza.
El delantero remarcó que la celebración de gol del central, que jugó dos copas del mundo con la selección argentina, no fue un mensaje para nadie. El “9” manifestó que esto es muy común en el fútbol. A él ya le había sucedido en España cuando Iván Marcone era suplente en el Elche. Un mensaje de paz, ante las versiones que lo confrontan con la directiva de la Ribera.