Darío Benedetto rompió el silencio. Luego de una semana que no fue para nada simple luego de varias disputas internas, el delantero de Boca tomó la palabra y brindó una extensa entrevista. Dentro de la misma remarcó la charla que mantuvieron con Juan Román Riquelme. Sin embargo hubo un hecho que llamo poderosamente la atención.
Por una decisión del consejo de fútbol, Agustín Almendra volverá a entrenarse la próxima semana con el plantel profesional. Sin embargo Darío Benedetto se refirió a la situación que le tocó vivir hace algunos meses: “No descarto volver a hablar con él. Sigo pensando lo mismo, lo que pasó no lo escuche nunca en mi carrera”. Aunque está claro que la relación no es la mejor entre ambas partes.
Sin embargo las declaraciones de Darío Benedetto no deben pasarse por alto. Por un lado, el delantero de la institución xeneize también fue muy crítico con Hugo Ibarra por la decisión de marginar a Carlos Izquierdoz. A partir de eso será muy compleja recomponer la relación entre ambas partes. Pero en los próximos meses se tomará una decisión contundente.
¿Cuál será el futuro de Darío Benedetto?
Por un lado Darío Benedetto aseguró en la entrevista realizada en el día de ayer, que quiere quedarse en la institución. Sin embargo durante esta semana, desde su entorno dieron a conocer la información de que algunos clubes de Estados Unidos empezaron a preguntar por él. Pese a todo, a Boca todavía no le ha llegado ninguna oferta formal por el delantero.
Aunque sin lugar a dudas, en la previa ante Corinthians hubo una conexión que se rompió entre los dirigentes del fútbol profesional y los futbolistas. Cuando Boca juegue el día sábado en su estadio ante Talleres, el hincha del club dará su veredicto luego de algunas situaciones puntuales que se han dado en las últimas semanas. En el próximo partido se brindará la sentencia.