Marcos Rojo abrió el marcador en el Nuevo Gasómetro y sorprendió con un particular festejo. El central puso el 1-0 para que Boca gane parcialmente contra San Lorenzo en la séptima fecha de la Liga Profesional 2022. Tras la salida de Sebastián Battaglia, el tridente técnico del Xeneize parece haber arrancado su interinato con el pie derecho.
A los 28 minutos de un primer tiempo de ida y vuelta, Sebastián Villa ejecutó un tiro libre, desde el sector izquierdo del campo rival, que Rojo anticipó de cabeza y convirtió en el primer gol de la tarde. Para celebrar su tanto, el defensor fue a abrazar y mostrarle la cinta de capitán a Carlos Izquierdoz, que miraba el partido junto al resto de los suplentes.
En el debut de Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón, como triplete técnico de la Primera, Boca vence parcialmente al Ciclón, con la esperanza de volver a sumar de tres en el campeonato local. Recordemos que el club de la Ribera viene de dos derrotas consecutivas. Esto sin contar la caída en los penales frente a Corinthians por La Copa Libertadores.
Hasta el momento el conjunto azul y oro parece estar acostumbrándose al cambio de formación. Cabe destacar que además de la salida del Cali, Exequiel Zeballos quedó afuera del once inicial, para que ingrese Juan Ramírez. El Bocón se sumó al mediocampo. En la delantera solo quedaron dos futbolistas, el atacante colombiano y Darío Benedetto.
Las variantes tácticas le permiten al Xeneize un poco más de sociedad en el centro del campo de juego, pero le bajan la intensidad en ataque. Además, la sorpresiva salida del zaguero de 33 años, muestra cierto desorden en defensa. Cuando el ciclón ataca, los laterales de Boca no parecen coordinar con los centrales para definir las marcas.