En la antesala del clásico contra San Lorenzo, Jorge Bermúdez se refirió a la labor del Consejo de Fútbol. El Patrón dio el presente en el Nuevo Gasómetro, donde Boca cayó 2-1, y remarcó algunas cuestiones sobre la tarea dirigencial. El colombiano se mostró molesto frente a algunos rumores que marcan una mala relación con el plantel Xeneize.
El Patrón aclaró que las decisiones las toma el nuevo cuerpo técnico y se expresó enojado cuando le preguntaron por la salida de Carlos Izquierdoz. “Hace dos años y medio pareciera que todo lo negativo somos nosotros, pero cuando ganan los cuerpos técnicos, los títulos los merecen ellos. Qué bueno que cuando ganan y pierden, se hagan cargo los que tienen que hacerse cargo.”, relato Bermúdez
En esa misma declaración, Jorge sostuvo que el Cali respetaba al tridente técnico y desde su rol solo quedaba acompañar al jugador. Además, siguiendo con su defensa hacia el Consejo de Fútbol, que él mismo integra, manifestó que quería ver si los que los critican tenían la ética y moral que tanto exigen para opinar de su trabajo.
El error de Jorge Bermúdez
En la charla con la prensa, el Patrón confirmó que antes del duelo con Corinthians se acordaron los premios de La Copa Libertadores 2022. Sin embargo no entró en detalles. Una confesión que llamó la atención de los periodistas presentes, considerando que el viernes, en Espn, el exfutbolsita colombiano negó una reunión con el plantel.
Aparentemente en el encuentro entre los referentes y el Consejo de fútbol, los jugadores del Xeneize se sintieron destratados. Un sentimiento que habría dejado en claro Darío Benedetto en la arenga previa al cruce con el Timao. El Pipa habría intentado motivar sus compañeros recordándoles que los trataron de perdedores en dicha junta.