Mañana en el Nuevo Gasómetro, el triplete técnico interino de Boca hará su debut oficial. El Xeneize se medirá con San Lorenzo por la séptima jornada de la Liga Profesional 2022 con varias modificaciones, respecto a la formación que se enfrentó al Corinthians en el partido de vuelta por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2022.
Tras el despido de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón decidieron cambiar la formación y sacaron del equipo al capitán Carlos Izquierdoz. Además, el Changuito también saldrá del once, pero por una modificación táctica. En su lugar ingresaría el Bocón, quien casualmente exjugador del Ciclón.
Ante estas llamativas variantes, así formaría el once Xeneize que intentará volver a sumar de a tres en el campeonato local: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa. Aparentemente el Cali quedaría afuera por una discusión con el Consejo de fútbol.
¿Herrón seguirá siendo ayudante técnico cuando asuma un nuevo entrenador en Boca?
Esta mañana, en una entrevista para F12, Jorge Bermúdez habló sobre la continuidad del exfutbolista en su cargo. Según manifestó el Patrón, Herrón y Gayoso serán parte del nuevo cuerpo técnico siempre y cuando el entrenador que asuma en el conjunto de la Ribera esté de acuerdo en tenerlos dentro de su grupo de trabajo.
Cabe destacar que el ayudante y el entrenador de arqueros son empleados de Boca y a diferencia de Ibarra o Gracián, que trabajaban en Reserva, no quedaron en el cargo de manera interina, sino que siempre estuvieron en esa posición. Ellos ya formaron parte de otros cuerpos técnicos de Primera como el Miguel Ángel Russo o Sebastián Battaglia.