Boca suma un nuevo problema más para poder incorporar futbolistas en este mercado de pases. La institución que preside Juan Román Riquelme tiene una complicación más para poder sumar futbolistas al plantel que comanda Sebastián Battaglia. Aunque en este caso, la noticia fue como un baldazo de agua fría para los dirigentes xeneizes.
¿Qué decisión tomó el gobierno? Según la información que publicó el periodista Claudio Civiello, El Banco Central Argentino ya le aviso a los clubes que no se autoriza más dólar oficial para girar al exterior. Esto es una complicación enorme para comprar jugadores del exterior. Esto significa un problema para Boca en este corto tiempo. De hecho, solamente podrá realizar operaciones con futbolistas del mercado local.
Aunque está claro que Boca tiene poco tiempo en el mercado de pases para poder incorporar futbolistas. De hecho, los nombres apuntados por los dirigentes xeneizes saben que será sumamente complejo sumar jugadores en estos días. Aunque está claro también que el tiempo no es el mejor aliado de la institución. Por lo pronto, no habrá caras nuevas.
¿Qué futbolista puede traer Boca?
Con esta nueva restricción del gobierno argentino, Boca solamente puede traer futbolista del mercado local. Por un lado, Ezequiel Fernández es uno de los nombres que está en otra institución. El club xeneize aún tiene una cláusula de repesca por el mediocampista que está a préstamo en Tigre. Aunque todavía no se han iniciado negociaciones formales.
También es cierto que cada vez será más difícil para el club traer futbolistas de jerarquía para competir en los torneos. Por eso Boca no hará un gran mercado de pases en cuanto a llegadas de futbolistas. Aunque está bastante claro que no habrá grandes movimientos de acá al cierre del mismo mercado. El mismo está pautado para dentro de tres días.