Juan Román Riquelme es uno de los hombres que más peso tiene en la decisión del fútbol profesional de Boca. Durante estas horas el dirigente xeneize ha tomado una decisión bastante contundente en relación a los contratos que la institución xeneize deberá renovar en el corto plazo. Esta es una noticia que le generó alegría al entrenador Sebastián Battaglia.
Según la información que filtró este mediodía Martin Costa en ESPN, Juan Román Riquelme decidió que cada futbolista que deba renovar un contrato tenga un vínculo sumamente especial. Debido a la economía de nuestro país, que el dólar va fluctuando día a día, los próximos contratos que se firmarán no tendrán un tope de la moneda extranjera.
Si bien se dará una situación que no se ha vivido nunca en la institución xeneize, los futbolistas no estarán perdiendo el valor del dinero por el cual prestan su servicio a la institución. De hecho, han surgido algunos problemas durante este tiempo con algunos contratos que le fijaban un valor al dólar. Por eso Juan Román Riquelme se cansó y tomó la decisión.
¿Qué contratos debe actualizar Juan Román Riquelme?
Por estas horas uno de los temas que más preocupa a Juan Román Riquelme es la situación de Agustín Rossi. El arquero xeneize debe renovar su vínculo que además tendrá una suma considerable de su salario. Además como viene sucediendo con los últimos vínculos, el dólar no tendrá un tope para el cobro. Esto se da teniendo en cuenta el contexto económico de nuestro país.
Por otro lado, durante seis meses varios futbolistas del plantel de Boca están en condiciones de poder negociar con otra institución. Entre los más importantes para el plantel, se encuentran las situaciones de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Javier García. Aunque cada situación se manejará de una manera sumamente particular y seguramente se llegue a un acuerdo.