Boca tuvo un problema sumamente decisivo en las últimas horas. El equipo que conduce Sebastián Battaglia ha sufrido algunas bajas en este último tiempo. A partir del primer de julio, el club xeneize que preside Juan Román Riquelme tendrá dos futbolistas menos. Eduardo Salvio y Cristian Pavón se irán de la institución luego de no renovar sus vínculos.
Aunque está claro que no serán los únicos que seguirán ese camino. De hecho según la información que se ha confirmado en el mes de diciembre se vencerán algunos vínculos. Entre los más destacados se incluyen a Javier García, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano. En las ´próximas semanas los dirigentes de Boca se deberán sentar a negociar.
En las últimas semanas también se conoció que la dirigencia de Boca intentará de manera muy apresurada renovar el contrato de Carlos Izquierdoz. De hecho, le ofrecerán al marcador central una mejora sustancial en el vínculo que tiene con la institución xeneize. De hecho, el propio futbolista reconoció que se quiere quedar un tiempo más en la institución.
¿Cómo negocia Boca los contratos?
La institución que comanda Juan Román Riquelme tiene una manera bastante simple de generar la renovación de los vínculos. En primer lugar no hay demasiados capítulos para la renovación de los contratos. Por un lado, el club le manifiesta a los futbolistas cuanto dinero tiene para ofrecerle. El que tiene la última palabra en cada negociación es el jugador. Sin embargo no es una cuestión simple de lograr.
Con este modelo de gestión, se han logrado cosas sumamente exitosas. Por un lado, la mayoría de los contratos se han renovado de manera cómoda ante cada uno de los jugadores. Aunque está claro que no todas las personas negocian de la misma manera. Sin embargo, Eduardo Salvio no estuvo conforme y decidió dejar de jugar en Boca.