Tras la derrota por 2-1 frente a Unión de Santa Fe, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y explicó su pensamiento sobre la tarea de Yael Falcón Pérez en La Bombonera. El entrenador de Boca también remarcó algunos detalles en el accionar del VAR y opinó sobre el desempeño de su equipo a pocos días del encuentro con Corinthians.
En una noche de polémicas, el DT Xeneize fue consultado por el arbitraje. “No me gusta hablar tanto de los árbitros, la verdad es que ellos intentan hacer su trabajo. Si hay cosas que se revisan y cosas que no por parte del VAR y las interpretaciones, pero nosotros tuvimos 90 minutos para ganarlo”, expresó Battaglia frente a los periodistas presentes.
Recordemos que en la jugada previa al tanto de Boca, la cabina de video referencia verificó una jugada en la que Jorge Figal cayó dentro del área visitante. Sin embargo la repetición mostró que el defensor Xeneize también agarraba la camiseta de su rival. Una repetición que no dejó conforme a los locales, al igual que la reiteración en el penal que pateó Troyansky.
La furia de los jugadores de Boca
En el tiro final, desde los doce pasos, el conjunto de Battaglia se llenó de tarjetas ante los reclamos. Amonestaciones que cargaron de impotencia a los futbolistas que luego del pitazo final se abalanzaron contra el árbitro reclamando que el penal, que atajó Javier García no debía repetirse. A pesar de esto todo estaba dicho y el resultado sellado.
Al finalizar el encuentro, Aaron Molinas, la figura del equipo local, manifestó su disgusto con la terna arbitral, que debió salir escoltada por la policía hasta los vestuarios del Estadio Alberto J, Armando. Minutos más tarde también se dio a conocer un video, en el que Darío Benedetto acusaba de recibir dinero al cuarto árbitro.