Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡De no creer! La mala noticia que recibió Boca tras la eliminación de Perú

El Xeneize especulaba con un importante ingreso económico, que todavía puede conseguir.

Boca
Fuente: Cuenta de Twitter de Selección Perú

El lunes la selección de Perú jugó el repechaje y perdió frente a Australia la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar. Esta noticia perjudicó indirectamente a Boca que cuenta en su plantel con dos futbolistas habitualmente convocados por Ricardo Garcea al combinado Inca. El Xeneize especulaba con la presencia de Carlos Zambrano y Luis Advíncula en la Copa del Mundo.

La FIFA paga una suma considerablemente alta a los clubes que ceden a sus futbolistas para los mundiales, más aún a los de Conmebol. Las instrucciones reciben un monto de 8.530 dólares por cada día que el jugador en cuestión esté en la competencia. Es decir, que con la supuesta presencia de Zambrano y Advíncula en la primera fase del Mundial, Boca habría recibido 256 mil dólares.

Un monto que lamentablemente el Xeneize no percibirá, aunque por suerte ya cuenta con la presencia de ambos jugadores en las prácticas. El lateral, que fue noticia por intentar abandonar su selección, se sumió ayer al enterramiento vespertino de Ezeiza, mientras que hoy el Central hizo su aparición. Advíncula además tiene chances de ser titular el domingo en Estadio Malvinas Argentinas frente a Barras Central.

Los otros jugadores de Boca

A menos que arribe un refuerzo de categoría en el mercado de pases invernal o Scaloni decida convocar a alguna de las promesas, el Xeneize no tendría representantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Recordemos que además de los mencionados, Frank Fabra de Colombia, Norberto Briasco con Armenia y Óscar Romero de Paraguay representan a combinados que no clasificaron.

Hasta el momento, el único jugador de la Ribera que podría tener chances es Agustín Rossi. El arquero tiene una mínima posibilidad considerando que fue citado una vez y que su presente no deja de llamar la atención en el mundo del fútbol. Además, el mismo manifestó su deseo en reiteradas ocasiones. Veremos si de acá a fin de año, la suerte está de su lado.