Carlos Tevez se despidió de Boca a mediados del año pasado y confirmó su retiró de las canchas hace algunos días, en una entrevista para Animales Sueltos. En el mano a mano con Alejandro Fantino el ídolo Xeneize también confesó que se estaba preparando para ser entrenador, un deseo que rápidamente se cumplió y lo hizo noticia esta tarde.
El Apache será el director técnico de Rosario Central. Hace minutos, Carlitos aceptó la propuesta que le hizo el vicepresidente del Canalla, Raúl Carloni, para comandar el plantel de Arroyito junto a Carlos Retegui. El cargo estaba vacante tras la salida de Leandro Somoza, que después de 10 partidos y ningún refuerzo a la vista decidió ponerle fin a su contrato.
La intervención del empresario Christian Bragarnik, habría sido fundamental para que la dupla sea candidata al puesto para el que también sonaba Pablo “Vitamina” Sánchez. El dueño del Elche no solo puso el nombre del ídolo Xeneize y el extrenador de Hockey en la mesa, sino que además prometió el arribo de varios futbolistas al club.
El sueño que tiene Carlos Tevez
En la nota con Fantino, el ídolo Xeneize fue profundo con respecto a sus deseos y aclaró que no solo quería ser entrenador, sino que además soñaba con dirigir a Boca. Según Carlitos, este era el varadero motivo por el cual se inclinó en la nueva profesión, en la que apunta a tener experiencia antes de intentar arribar a la Primera del Xeneize.
Cabe aclarar, que el Apache no solo trabaja con el Chapa, sino que también está junto a sus hermanos. En su formación, Tevez detalló que se reunió con psicólogos y coachings deportivos. Además, en abril, visitó instalaciones del Manchester City, Juventus, Milán y West Ham, en donde logró entrevistarse con Paolo Maldini y Stefano Pioli, entre otras grandes figuras que lo ayudaron a nutrirse de información.