Juan Román Riquelme está viajando en estos momentos a Europa para solucionar algunos detalles vinculados a Boca. Sin embargo antes de ese viaje, el dirigente le dejó un mensaje claro a algunos futbolistas. Esto le garantiza una tranquilidad a Sebastián Battaglia pensando en los próximos encuentros que deberá afrontar la institución xeneize.
¿Cuál es la decisión de Juan Román Riquelme? Según la información que ha brindado el periodista Luis Fregossi, el dirigente le manifestó a los integrantes del consejo de fútbol lo que hará con dos juveniles de Boca. Los clubes que deseen llevarse a Exequiel Zeballos y Luis Vázquez deberán pagar ambas cláusulas de salida por ambos futbolistas.
Ambos jugadores tienen un precio muy alto que el mercado europeo quizás no esté en condiciones de pagar. Por un lado, Luis Vázquez tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Exequiel Zeballos tiene que salir por 25 millones de dólares limpios para la institución. Ambos no serán vendidos en este mercado por este motivo sumamente importante.
¿Qué joyitas pueden irse de Boca?
Por un lado, Boca está dispuesto a dar a préstamo alguno de sus futbolistas que han surgido de sus divisiones formativas. En primer lugar, el dato más importante es que Marcelo Weigandt no será tenido en cuenta y el club recibió ofertas por él. También es cierto que Agustín Almendra no entra en la consideración y se le buscará otro destino. También es real que se han recibido diferentes propuestas por este futbolista.
Pero estas charlas entre Sebastián Battaglia y los dirigentes del fútbol profesional se estarán dando en los próximos días para conocer como serán cada una de las situaciones puntuales. Lo cierto es que uno de los pedidos del entrenador xeneize es tener a todos los futbolistas que habitualmente son titulares para la segunda parte del año.