Desde su llegada al club, Juan Román Riquelme siempre ha tenido la particularidad de buscar futbolistas de jerarquía para Boca. Por otro lado, Sebastián Battaglia no pretende que ningún futbolista pueda irse de la institución. Pero en estas horas los dirigentes del club xeneize están sumamente conformes con la situación que se pueda llegar a dar en las próximas horas.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que de Edinson Cavani. El delantero uruguayo que quedará libre por parte de Manchester United es uno de los deseos de Juan Román Riquelme. En esta semana algunos dirigentes de Boca han viajado a Londres para charlar con algunos futbolistas. Pero recibieron una buena noticia antes de subirse al avión.
Aunque está claro que no será una situación sumamente sencilla. Por un lado, Boca está en condiciones de sumar a un refuerzo extranjero. Pero para que eso suceda debe haber una condición sumamente particular. Por un lado, el club deberá vender a uno de sus futbolistas extranjeros. Uno de los que volverá de su préstamo y será negociado es Jan Hurtado.
¿Qué otro jugador buscará Boca?
Boca intentará al menos en este mercado de pases, buscar pocos futbolistas como se hacía en la época de Carlos Bianchi. Aunque también es cierto que habrán muchas propuestas por alguno de sus futbolistas. De hecho, ante las diversas consultas que se han realizado, desde el club son bastantes optimistas con que no se vaya nadie en este mercado.
Sin embargo, con la copa Libertadores en poco tiempo tendrá los partidos de octavos de final. Para esa cuestión, Boca deberá sumar futbolistas en las próximas semanas para que se vayan sumando al esquema de trabajo que tendrá Sebastián Battaglia a partir de mañana. Lo cierto es que el club está buscando diversos futbolistas para incorporar.