Sebastián Battaglia sumó en el día de ayer su segundo título como entrenador de Boca. Luego de la goleada ante Tigre y los festejos, el entrenador ya piensa en el encuentro del próximo jueves ante Deportivo Cali. Sin embargo, el joven director técnico xeneize acumula una racha que lo empieza a posicionar como el entrenador ideal para este momento.
¿Cuál es ese dato? Desde que es entrenador del primer equipo de Boca, Sebastián Battaglia ha afrontado 7 series de mano a mano. En todas salió victorioso el técnico xeneize. Pero hay un dato sumamente sobresaliente, en esos 7 partidos le convirtieron solamente un gol. Se lo hizo Central Córdoba de Rosario en un duelo por copa Argentina.
Más allá de este simple dato, y de la jerarquía de los rivales que ha enfrentado, está claro que Boca se siente más cómodo en esa situación. Pese a algunos rendimientos individuales, Sebastián Battaglia está mostrando una faceta bastante particular como entrenador. De a poco va demostrando personalidad para afrontar este tipo de situaciones límite.
¿Qué mejoró Sebastián Battaglia?
Luego de aquellos flojos partidos ante Godoy Cruz y Lanús en condición de local, Sebastián Battaglia dio un giro totalmente inesperado en esta situación. En primer lugar, cuando su continuidad estaba en duda se hizo fuerte en la adversidad. Después empezó a conformar un equipo que se sentía mucho más vinculado a una forma de jugar histórica de la institución.
A partir de los triunfos, Sebastián Battaglia pudo lograr un poco de aire. Pero lo que más ha conformado a los hinchas es la forma en que el conjunto xeneize empezó a cosechar una serie de victorias que le permitieron cosechar un nuevo título. Pero ahora el desafío será mucho mayor. En primer lugar, deberá ganarle a Deportivo Cali para meterse en los octavos de final de la copa Libertadores.