Juan Román Riquelme brindó ayer una extensa charla en ESPN donde se tocaron diversas temas. El máximo dirigente de Boca en materia fútbol contó algunas situaciones que no se habían conocido. Uno de los tantos temas que se tocó en la entrevista fue la situación del delantero colombiano Sebastián Villa. Sin embargo, dejó una frase bastante polémica sobre su situación.
Sobre el atacante colombiano el máximo dirigente del fútbol profesional expresó: “No tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar. Como profesional me saco el sombrero. Luego lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio que no falta a un entrenamiento”.
Ante esta frase sumamente desafortunada de Juan Román Riquelme los hinchas de Boca se expresaron de una manera muy dura en las redes sociales. A partir de su situación personal, Sebastián Villa ha sido el blanco de innumerables críticas recibidas en el último tiempo. Por el momento Boca no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del futbolista.
¿Qué decisión tomará Juan Román Riquelme?
Luego de sus declaraciones en el día de ayer, Juan Román Riquelme dejó bien en clara la postura. Hasta que Sebastián Villa no solucione su problema con la justicia, seguirá entrenando de manera normal. La causa contra el delantero sigue avanzando. De hecho hoy se presentarán en la fiscalía algunos testigos. El futbolista lo haría la semana próxima.
Por lo pronto desde la institución todavía no se ha tomado una decisión bastante contundente sobre el tema. Por más que hay un protocolo de género que se aprobó ante hechos de esta magnitud, no se ha aprobado una sanción hacia el futbolista. Por lo pronto todavía están esperando que la causa siga su curso en la justicia para tomar una decisión definitiva.