Sebastián Battaglia nuevamente volverá a apelar a la rotación para el encuentro del próximo sábado ante Barracas Central. Por un lado, desde Boca están bastante conformes con una decisión que tomó el entrenador xeneize para este encuentro trascendental. De hecho volverán al equipo algunos futbolistas que han sido claves en su proceso como entrenador del primer equipo azul y oro.
¿Cuál ha sido el cambio que aplicó Sebastián Battaglia? En la práctica de esta mañana el entrenador de Boca paró un equipo bastante particular. El mismo estuvo conformado con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.
Con estas modificaciones que se han dado, es todo una señal de los cambios que pretende hacer el entrenador en el corto plazo. De hecho, los principales problemas han sido los respaldos que recibió Pol Fernández en la mitad de la cancha. Aunque esto puede ser una señal pensando en el próximo partido ante Always Ready de la próxima semana. Este encuentro definirá la situación del entrenador.
¿Qué otro cambio podría hacer Sebastián Battaglia?
Más allá de este equipo bastante lógico que ha parado Sebastián Battaglia hay un detalle a tener en cuenta. Por un lado, retornarán al primer equipo Agustín Rossi y Carlos Izquierdoz. Estos dos jugadores han sido claves durante gran parte del ciclo de Sebastián Battaglia. De hecho, ante la urgencia recupera soldados sumamente importante para lo que pretende del equipo. Aunque todavía está lejos de lo ideal.
Para el próximo encuentro sucederá algo sumamente mucho más lógico. Alan Varela será el mediocampista central, con Pol Fernández siendo el apoyo permanente. Aunque la mejor función del mediocampista experimentado es la de llegar al área y ser la sociedad necesaria con Óscar Romero. Sin embargo deberán modificar algunas cuestiones.