El nombre de Agustín Rossi fue uno de los más mencionados en los últimos partidos. El arquero fue figura en los encuentros claves de Boca y se ganó el cariño de todos los hinchas. En esta oportunidad, mientras se recupera de su desgarro, el guardameta fue noticia por rechazar la renovación de contrato que le ofreció Juan Román Riquelme.
El contrato de Rossi finaliza en junio de 2023, pero en diciembre del 2022 ya puede comenzar a hablar con los clubes libremente, como ocurrió con Cristian Pavón. Es por eso que el Consejo de Fútbol está más que interesado en renovar el contrato del arquero. Sin embargo, parece que no la van a tener nada fácil y deben mantener una excelente gestión.
Su representante Miguel González se reunió en los últimos días con el Consejo que lidera Riquelme y descartó la primera oferta de renovación por considerarla insuficiente. Hay mucha diferencia entre lo que ofrece el club de la Ribera y lo que pide el entorno de Rossi. Eso si, quedan muchos meses para poder negociar tranquilamente.
¿Dónde puede seguir su camino Rossi?
“Agustín Rossi es el mejor arquero, condiciones le sobran, se hizo cargo del arco de Boca con 21 años, va sumando y va en un camino de crecimiento permanente. No se conforma con lo que tiene, trata de mejorar día a día”, comentó el amigo y representante del portero cuando el club de la Ribera venció a River por 1-0 en el Monumental.
“Me llamó un empresario importante del Barcelona para que sea el arquero suplente. Uno siempre desea salir de un club grande a un club de primer nivel europeo, a veces no se da, pero depende del momento de cada jugador y del club”, agregó. Sin dudas, una declaración que hizo mucho ruido en el mundo Boca. En estos días se va a definir su situación.