Sebastián Battaglia está transitando uno de los caminos más complejos desde que es entrenador de Boca. Por un lado desde hace varios días, Juan Román Riquelme junto al consejo de fútbol se empezaron a mostrar disgustados por una situación particular. Sin embargo, hay un dato que empieza a preocupar a los hinchas y que se trasluce al rendimiento del equipo.
¿Cuál es la estadística fría? Según la información que se divulgó en estas horas, cada vez que Boca anota un gol se lleva el 83% de los puntos. Esto ocurrió en 20 partidos. La racha en ese aspecto es de 15 partidos ganados 5 empatados y ninguna derrota. Sin embargo, el saldo se ve sumamente desfavorecido cuando Boca tiene que remontar.
Cada vez que al equipo de Sebastián Battaglia le convierten el primer gol el porcentaje baja de manera drástica. En 9 partidos jugados le han convertido el primer tanto del encuentro. Cuando eso sucede, Boca ve una baja considerable en el rendimiento: solo pudo obtener el 33% de los puntos. Está claro que hay una evidente falta de respuestas en situaciones adversas.
¿Qué otra estadística negativa tiene Sebastián Battaglia?
Otro de los aspectos que marca el flojo nivel actual del equipo de Sebastián Battaglia se relacione directamente con la localía en La Bombonera. Durante este año 2022, Boca no obtuvo triunfos en ese estadio. De hecho disputó solamente 4 partidos en esa condición. Empató ante Colón, Lanús y Arsenal. En tanto que Huracán lo derrotó por uno a cero.
De hecho, el único encuentro en el cual Boca pudo ganar en condición de local no se dio en La Bombonera. Por las reformas que se debieron hacer en el campo de juego, el xeneize debió mudarse a la cancha de Vélez. En ese escenario, el conjunto azul y oro le ganó dos a uno a Rosario Central. Por eso esta noche buscará quebrar otra racha negativa en La Bombonera.