El partido del domingo ante Lanús no fue nada positivo para Boca. No por el resultado, sino porque volvió a sumar a un futbolista lesionado. Al otro día del cotejo, Gastón Ávila se realizó estudios a raíz de una molestia en el aductor de la pierna izquierda y los resultados indicaron que tiene un desgarro. Rápidamente, el defensor se expresó en redes.
“Pase lo que pase siempre con la frente en alto“, fue el mensaje que dejó el defensor en su cuenta personal de Instagram. Poco a poco, la misma se fue llenando de comentarios de hinchas de Boca, enviándole una pronta recuperación. Recordemos que el central debió jugar ante Lanús por la falta de jugadores que tiene el Xeneize en esa posición.
Ávila era el único defensor de Boca que tenia un lugar asegurado en la Copa Libertadores. Al ser izquierdo y tener a Marcos Rojo sancionado, el ex Rosario Central picaba en punta para ser titular. Ahora, con esta lesión, Battaglia va a tener que volver a buscar un jugador en las inferiores del club, que lo pueda reemplazar de la mejor manera.
¿Cuántos lesionados tiene Boca?
Entre jugadores lesionados y suspendidos por la Copa, el plantel de Battaglia cuenta con un total de 10 bajas. Los que están sancionados y todavia no pueden jugar la Libertadores son: Sebastián Villa, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Diego González y Carlos Izquierdoz, que, ademas de estar suspendido, también se encuentra recuperándose de su lesión.
Por otra parte, aparecen los futbolistas lesionados: Ayer se informó que Briasco fue operado de su tobillo. Zambrano se desgarró en el primer partido de la Libertadores; Figal sufrió la misma lesión en el entrenamiento de la semana pasada. En el partido ante Always Ready, Rossi también se desgarró y Aranda sufrió un esguince de tobillo. Ante Lanús, Ávila se sumó a la lista de jugadores desgarrados.