Juan Román Riquelme mantiene una relación bastante particular con el entrenador de Boca Sebastián Battaglia. De hecho mañana Boca tendrá un partido trascendental para la continuidad del entrenador. A partir de las 21 el equipo xeneize jugará ante Godoy Cruz en La Bombonera. Este encuentro es clave por diversos factores que se han desarrollado esta semana.
¿Qué le pedirá Juan Román Riquelme? Mañana si Boca no obtiene un rendimiento que este lejos del ideal, el máximo dirigente del fútbol mantendrá una charla con Sebastián Battaglia. De hecho le planteará que su ciclo está cumplido. Los cuestionamientos hacia el entrenador empezaron a iniciarse hace algunas semanas por diversos motivos. Todo se debe al flojo funcionamiento colectivo mostrado en los últimos encuentros. Aunque no es el único culpable.
Según la información que surgió en estas horas, Sebastián Battaglia tiene la decisión tomada de que pase lo que pase en cuanto a los resultados. El entrenador tiene la firme decisión de seguir en su cargo. Lo único que le podría hacer cambiar su pensamiento sería algo particular. No tener las respuestas futbolísticas ni anímicas dentro del plantel.
¿Por qué pende de un hilo Sebastián Battaglia?
Básicamente el ciclo de Sebastián Battaglia está marcado por una serie de decisiones que han sido sumamente cuestionables. Desde aquellos triunfos ante Estudiantes y River, Boca no fue el mismo equipo. Esto se dio a diversos cambios que se han dado en el equipo. Sumado a la irregularidad en los desempeños en condición de local.
De hecho los próximos tres encuentros serán claves para la continuidad del entrenador. Por un lado, deberá sumar la mayor cantidad de fútbol para estirar la agonía en la cual se esta viviendo en este momento. Sebastián Battaglia también deberá dar algunas respuestas colectivas sobre el funcionamiento que pretende dar al equipo xeneize en estos encuentros.