Este domingo por la noche, el equipo liderado por Sebastián Battaglia empató ante Lanús 1-1, en La Bombonera. En el primer tiempo, Óscar Romero fue el mejor jugador de Boca, sin embargo, el entrenador decidió cambiarlo en el entretiempo. Al finalizar el cotejo, el director técnico asistió a conferencia de prensa y argumentó el motivo del cambio.
El mediocampista fue uno de los mejores jugadores de Boca. El paraguayo logró afianzarse, sacar la diferencia y sobresaltar en cancha. El equipo estaba jugando bien y Romero era el eje. Frente a los periodistas, el entrenador del club de la Ribera explicó su salida: “Óscar tuvo una carga en el isquiotibial y preferimos cuidarlo para que no tenga desgaste“.
Por otra parte, recordemos que el paraguayo no estuvo presente hace unas fechas debido a una sobrecarga muscular. Día a día va mejorando físicamente y va a lograr sumar más minutos en cancha. Por ahora, el entrenador decide llevarlo de a poco. Romero fue titular en los últimos dos partidos del equipo y Battaglia quiere hacerlo descansar.
¿Qué dijo Battaglia sobre el VAR?
“Nos da la sensación de que pega en la mano y no llamaron ni siquiera para revisar. En su momento, dije que quizá el VAR venía para hacer justicia en algunas cosas y, en este caso, nos tocó ser perjudicados en una situación que podría haber sido revisada“, comentó Battaglia. Recordemos que a Boca no le cobraron un penal en el segundo tiempo.
“El VAR tiene que llamar al árbitro. El VAR no lo va a cobrar, llama para revisar. Me llamó la atención que no lo llame. Suena raro que no lo llaman llamado para que lo vea. Después, la decisión termina siendo del árbitro”, agregó. Ahora, el equipo debe mentalizarse en el partido del miercoles ante Godoy Cruz, en La Bombonera. Un encuentro clave en la tabla de posiciones.