Luego del partido entre Boca y Lanús por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa. El entrenador Xeneize manifestó su preocupación por la falta de solidez en el Estadio Alberto J. Armando, pero a su vez se mostró tranquilo con los resultados acumulados hasta el momento.
El DT de la Ribera se sentó frente a los periodistas presentes en la Bombonera y compartió su opinión sobre la campaña que viene realizando Boca. “Preocupa no sumar de a 3 de local. Deberíamos hacernos fuertes y nos está costando. Perdimos uno en el torneo y uno en la Copa. Los empates también suman puntos, ¿no?”, expresó Battaglia con una sonrisa.
Por otra parte, el técnico también fue comprensivo ante los reclamos de los hinchas y definió al partido de sus jugadores como “irregular”. Además, con respecto a la cantidad de veces que el Xeneize no pudo mantener la ventaja del marcador en el torneo, sostuvo que se trataba una cuestión de momentos y seguramente iba a revertirse.
El equipo de Sebastián Battaglia
En el partido contra el Granate, el DT de Brandsen 805 utilizó una formación ofensiva conformada por un mix entre los futbolistas que hacen de titulares en el ámbito local y en la Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar de que el rival esta en la última posición de la Zona B, los locales no pudieron imponerse dentro del campo de juego ni en el marcador.
Sin contar el cambio de Ávila, ni de Romero, ambos por cuestiones musculares, Battaglia tampoco encontró en el banco de suplentes una solución que cambiará la pobre realidad del conjunto local. A los 72 minutos Molinas ingresó por Ramírez y Vázquez reemplazó a Benedetto, pero ni con sus condiciones la cara del equipo fue diferente.