Agustín Almendra es una de las grandes novelas de la semana de Boca. Luego de su actuación en reserva, el volante manifestó que estaba dispuesto a tener una charla con Sebastián Battaglia. Pero pese a todo esto, hay un detalle que se debe dejar pasar por alto. La institución xeneize ha tomado una decisión que sin dudas marcará un precedente en su carrera.
¿Qué decidió Boca? Según la información que surgió en estas horas, dado que Agustín Almendra no quiere renovar el vínculo la institución piensa venderlo. La salida de la institución se dará en el mes de junio, cuando se vuelva a abrir el libro de pases en nuestro país. Hasta el momento no hay ningún club interesado en hacerse con los servicios del mediocampista.
Esto surgió a raíz de todos los episodios que sucedieron la semana pasada. Por un lado, hubo una charla entre los integrantes del consejo de fútbol junto a Sebastián Battaglia, la decisión fue bastante concreta por parte del entrenador. Mientras él este al frente de los destinos del primer equipo, Almendra no se entrenará ni será convocado ante esta situación.
¿Qué clubes se mostraron interesados en Agustín Almendra?
Cuando se supo que Boca no contaría con él en el corto plazo, hubo algún interés de manera formal de Santos de Brasil para llevarse al volante. Pero Boca no iba a negociar las condiciones establecidas en la primer negociación. A partir de ellos, se tomó una decisión de manera conjunta. Agustín Almendra formará parte del plantel de reserva hasta el mes de junio.
Aunque también está claro que el club está tratando de buscar la mejor manera para solucionar el conflicto originado hace unos meses por Agustín Almendra. Esta decisión también no hace más que respaldar la tarea de Sebastián Battaglia al frente de la institución xeneize por un largo tiempo. Aunque su estadía en el banco dependerá pura y exclusivamente de los resultados obtenidos.