Sebastián Battaglia no está atravesando su mejor momento como entrenador de Boca. Más allá de los resultados, el equipo no está rindiendo como se esperaba durante la pretemporada. Pero más allá de eso , en las últimas horas hubo un respaldo muy importante de alguien vinculado a la historia de Boca con el joven entrenador. De hecho, es muy contemporáneo a Juan Román Riquelme.
¿Quién fue el que respaldó? Durante la semana estuvo en el congreso de la nación Carlos Bianchi. Dentro de la visita que hizo el glorioso entrenador se dio una charla con un periodista de mundo Xeneize, Federico Pérez Rivero: “Hay que dejarlo trabajar tranquilo a Battaglia. La Copa Libertadores es larga y hay que tener fe“. Ante esto los hinchas empezaron a respetar más al entrenador.
Aunque está claro que la intención del ídolo de Boca es dejar un mensaje de paz al club en este momento de inestabilidad que está viviendo la institución. Más allá de los resultados deportivos (que han sido buenos), los focos de conflicto son aún mayores. Por un lado, los problemas de disciplina se viven repitiendo y no se saben gestionar frente a los medios.
¿Quién sigue respaldando a Sebastián Battaglia?
Sebastián Battaglia tiene el apoyo nada más ni nada menos que de parte de Juan Román Riquelme. En una charla que se dio la semana pasada, el dirigente le manifestó el apoyo a la toma de decisiones. El principal conflicto que se debe gestionar en la situación de Agustín Almendra, donde el entrenador dejó bien en clara su postura.
Por otro lado, los integrantes del consejo de fútbol también mantuvieron alguna reunión con el entrenador. A partir de esa charla le dieron la total libertad para la toma de decisiones sin sentirse intimidado. Por eso, Sebastián Battaglia se siente respaldado dado que está en el lugar indicado. Aunque está claro que deberá mejorar en algunas cuestiones.