Ayer por la noche, el equipo comandado por Sebastián Battaglia empató ante Vélez 0-0, en el Estadio José Amalfitani y todos los hinchas se mostraron preocupados por el nivel de juego del equipo, en el primer tiempo. Recordemos que Boca venia de caer derrotado por 2-0, en el debut de la Copa Libertadores en condición de visitante ante Deportivo Cali.
El próximo partido de Boca en la Copa de la Liga va a se ante Lanús, el domingo 17 de abril en condición de local. Un encuentro más que importante, teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla de posiciones. Todos quieren clasificar a la instancia final del campeonato y el Xeneize está obligado a ser uno de ellos. No puede quedarse afuera
El último antecedente entre ambos equipos es muy positivo para Xeneize. El 9 de octubre del año pasado fue la última vez que se vieron las caras en La Bombonera. El club de la Ribera no tuvo piedad y venció al granate por 4-2. Esa noche, los autores de los goles fueron: Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón.
¿Cómo es el calendario de Boca en abril?
En el mes de abril, Boca va a tener 9 partidos. Un encuentro cada tres días, aproximadamente. Por su parte, Battaglia espera tener a todos sus jugadores a disposición para los próximos cotejos, teniendo en cuenta que van a tener muy poco tiempo de descanso, y va a necesitar del esfuerzo de todos los futbolistas, para seguir prendido en todas las competencias.
Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Si logra clasificar a las finales de la Copa Liga Profesional 2022, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Battaglia jugará 64 encuentros oficiales durante este año, varios de ellos serán entre semana.