Gabriel Vega fue uno de los mejores jugadores de Boca en la igualdad que se produjo esta noche en Liniers. De hecho, el volante fue una de las grandes apariciones durante el último tiempo. Ya había tenido su debut en primera división jugando ante Banfield y San Lorenzo con Sebastián Battaglia al mando. Pero esta noche fue uno de los mejores.
Según la información que se pudo recopilar mediante el sitio de estadísticas Dataref, Gabriel Vega fue el gran artificie de los ataques de Boca. Por un lado el mediocampista recibió muchas infracciones. Si comparamos al plantel, fue el futbolista que más faltas generó. Aunque también sus pases fueron claves ya que realizó un 89 % de pases correctos.
Pero dentro del contexto de un encuentro sumamente flojo para la institución xeneize, el entrenador de Boca se irá con buenas sensaciones. Por un lado, la actuación de Gabriel Vega y Gabriel Aranda le dan mayor herramienta al entrenador para contar con ellos en el corto plazo. Además hoy cuenta con un plantel que ha tenido bastante lesiones.
¿Qué otro jugador fue de lo mejor en Boca?
Gabriel Vega no fue el único jugador aprobado en el rendimiento individual del equipo xeneize. Por un lado, Sebastián Villa fue el arma más importante para tratar de buscar el gol. A partir de sus gambetas y sus centros Boca buscó generar peligro. Sin embargo, como viene sucediendo en los últimos encuentros el equipo xeneize no tiene el gol necesario.
El partido ante Vélez ya ha quedado atrás. Pero sin lugar a dudas que esta noche el entrenador se va con buenas señales de cara a lo que viene. Independientemente de los rendimientos individuales, hay futbolistas que demostraron que pueden ser titulares en el corto plazo. Pero todo dependerá del contexto en el que se desarrollen los próximos resultados.